miércoles, 3 de marzo de 2010

Quienes somos y nuestra historia

El sindicato de camioneros de la ciudad de San Luis es una organización sin fines de lucro, ubicada espacialmente en la calle Rio negro Nº 1576 de la ciudad de San Luis. Su nombre oficial es “Sindicato de camioneros 15 de Diciembre”

Esta organización tuvo sus comienzos en año 1995 en el mismo lugar donde hoy está ubicada. Al principio no poseía la infraestructura que hoy tiene, solo era una oficina. En la actualidad el edificio del sindicato tiene 2 pisos y un salón para fiestas, además de contar con cinco consultorios médicos.

El sindicato filial San Luis, depende de la Federación Nacional de Trabajadores y Obreros de Transporte del automotor de carga, logística y servicio, es por ello que posee personalidad jurídica desde 1965.

La sede de San Luis está a cargo de una comisión directiva integrada por catorce miembros, y se estima que tienen 400 afiliados.

Durante su historia, este sindicato ha intentado acompañar a los trabajadores tanto en la preservación de sus derechos como también apoyándolos en sus reclamos con respecto a las irregularidades del “convenio de trabajo 40/89” que establece los derechos y deberes entre el empresario y el sindicato para el bien del trabajador.

Desde 1999 pudieron incluir en la misma sede la cobertura social, la cual consta de una mutual a la cual pueden afiliarse opcionalmente todos los trabajadores afiliados al sindicato cuya empresa esté relacionada con el transporte, automotores de carga, logísticos y de servicio.

En el año 2001 inauguraron una segunda planta en su edificación la cual está destinada a las actividades del gremio y en el año 2003 se inauguro un salón de fiestas que se presta gratuitamente a los afiliados.

En el año 2004 el sindicato compro un terreno en El Volcán (San Luis) e inauguro al año siguiente un camping con pileta y quinchos. A fines del 2009 inauguraron cuatro cabañas ubicadas en el antes mencionado predio de El Volcán. Este predio recibe el mismo nombre del sindicato.

6 comentarios:

  1. hola soy de san luis y pertenezco al sindicato de camionero al cual estoy muy orgulloso y me gustaria seber si se llego a algun acuerdo ya q no he recibido ninguna notificacion desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. soy afiliado al sindicato quisiera saber cuanto es el bono escolar q me tienen q pagar y en que mes lo cobro desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Carina y soy mama de Orozco Karen necesito que me hagan una derivación al hospital notti de Mendoza ya que en san Luis no encontré ninguna solución en la salud de mi hija espero respuestas antes del día lunes nosotras ya estamos en Mendoza sin esa bendita derivación no nos atienden

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gremio una vergüenza cómo nos tratan en la planta dé. Bio diésel dé acá dé san luis cuando venimos a cargar,, trabajo para ypf,, no los dejan usar los baños y a veces hasta él agua potable nos privan,, y él señor q factura los viajes él domingo aparece a cualquier hora nos hacen entrar a las 6 dé la mañana y nos deja a la espera hasta las 12 o 13 hora a veces una vergüenza y lo más feo q no brindan comodidades para esperar ni baños nos brindan,,,, hagan algo al respecto por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gremio una vergüenza cómo nos tratan en la planta dé. Bio diésel dé acá dé san luis cuando venimos a cargar,, trabajo para ypf,, no los dejan usar los baños y a veces hasta él agua potable nos privan,, y él señor q factura los viajes él domingo aparece a cualquier hora nos hacen entrar a las 6 dé la mañana y nos deja a la espera hasta las 12 o 13 hora a veces una vergüenza y lo más feo q no brindan comodidades para esperar ni baños nos brindan,,,, hagan algo al respecto por favor

    ResponderEliminar